Comisión de Desarrollo Urbano y Rural aprueba agenda estratégica para 2018


 

La Comisión de Desarrollo Urbano y Rural presentó la agenda estratégica para el año 2018, que tiene por objetivo dar seguimiento a la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral (PNDRI), a nivel nacional.

La presentación se realizó ante personeros del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), quienes verifican la continuidad de los procesos de fortalecimiento del Modelo de Gestión, las Comisiones de Desarrollo Rural Integral en los Consejos Departamentales de Desarrollo y Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural; así como la ejecución de sus planes de trabajo.

Uno de los lineamientos estratégicos para el año próximo será el acompañamiento y funcionamiento de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT), así como el seguimiento a las acciones realizadas en el marco de la Agenda Rural 2016-2020 a nivel departamental y regional.

También se contempla dar a conocer la Agenda Urbana 2016-2020 a los integrantes de los Consejos de Desarrollo, como los actores territoriales para realizar estas acciones dentro de las comunidades.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Rural, tiene como finalidad impulsar políticas públicas en beneficio de la población que vive en pobreza y pobreza extrema. Dichas políticas están enfocadas a cumplir con las demandas del territorio para contribuir con el desarrollo rural, a través de la articulación coherente y coordinada de las instituciones públicas, privadas, descentralizadas y cooperantes involucrados.